Impacto mundial por la repentina muerte de Zhang Zhijie, un prometedor jugador de bádminton chino de 17 años que falleció el domingo tras colapsar en la cancha durante un partido del Campeonato Asiático para juveniles que se realiza en la ciudad indonesia de Yogyakarta.
El trágico incidente ocurrió cuando el marcador estaba 11-11 en el primer set contra el japonés Kazuma Kawano. En las imágenes que se viralizaron, se puede ver cómo Zhijie le alcanza la pluma a su rival a la espera del saque y, luego de pocos segundos, se desploma y comienza a convulsionar. Frente a este hecho, su contrincante quedó inmóvil, al igual que su entrenador, que se acercó a ver qué le había ocurrido a la joven promesa de China.
Broto Happy, portavoz de la Asociación de Bádminton de Indonesia (PBSI), confirmó la noticia de la muerte de Zhijie: “Las conclusiones médicas… indicaron que la víctima sufrió un paro cardíaco repentino”. La Federación China de Bádminton expresó su “profundo dolor” y sus condolencias a la familia del joven deportista.
Tras las críticas que aparecieron en las redes sociales por la supuesta tardanza en atender al joven tras desplomarse, el vocero de la PBSI fue contundente al confirmar cómo se operó frente a la situación que tuvo como protagonista a Zhijie. “Los equipos médicos tuvieron que esperar a que el árbitro les permitiera ingresar a la cancha”, explicó Happy.