Tras perderse el encuentro contra Perú por una distensión muscular, Lionel Messi se entrenó de cara a cuartos, pero no saben si llega al 100%.
Después de una performance perfecta en la fase de grupos de la Copa América, la Selección Argentina tuvo un día libre para descansar y compartir con su familia y amigos. Este lunes a la mañana, volvió a los entrenamientos pensando en Ecuador, el próximo rival a enfrentar en los cuartos de final de esta competencia en Houston el jueves. Lionel Messi, que no jugó contra Perú por una contractura, entrenó en el campo de juego aunque por el momento la idea sería que vaya al banco de los suplentes en el próximo partido.
“El plan de Lionel Scaloni para Messi es que el jueves sea suplente. Trabajará en la semana para llegar de la mejor manera: hoy hizo fisioterapia y un trabajo de campo muy liviano. Lo más probable es que no llegue al 100% en su condición física producto de la distensión en el aductor derecho”, Leo Paradizo, periodista deportivo que cubre la Copa América, al canal de noticias TN. La idea es que empiece en el banco y que entre solamente si Scaloni lo cree necesario.
“Si el partido es cómodo desde el desarrollo y el resultado, no habría necesidad de arriesgarlo para que llegue bien a las semis”, continuó el especialista. Sin embargo, aclaró que la suplencia del 10 argentino “no es una decisión tomada” y que todo se va a definir “entre el miércoles a la noche y el jueves a la mañana”, según cómo se encuentre el mejor jugador del mundo.
La Selección partió hacia Houston desde Miami después del almuerzo en un viaje de unas 3 horas de avión y llegó a la ciudad más poblada del estado de Texas hace un rato. Mañana el plantel va a entrenar con normalidad y el día clave va a ser el miércoles -24 horas antes del partido- que es por lo general, cuando Scaloni define el equipo titular. Se espera que allí se defina la situación de Messi de cara a los cuartos de final.
Argentina y Ecuador se medirán por los cuartos de final de la Copa América el próximo jueves 4 de julio en el NRG Stadium de Houston, Texas a partir de las 22 (hora Argentina).