El menor estaba jugando en un descampado con dos amigos cuando fue atacado. Culpan al dueño de los animales por haberlos soltado. “Acá va a correr justicia por mano propia”, amenazó un familiar de la víctima.
Un nene de nueve años murió en un descampado luego de ser brutalmente atacado por una jauría de perros. El trágico hecho ocurrió en el barrio Los Vega de la ciudad de Concepción, provincia de Tucumán, luego de que el menor, que se encontraba con dos amigos jugando con una gomera intentando cazar palomas, fuese sorprendido por los animales.
Según medios locales, no se descarta que el ataque haya sido premeditado y que el dueño haya soltado a los perros adrede. Esto generó una gran conmoción entre los vecinos que se manifestaron rápidamente en el lugar. “Nos cansamos de decirle al hombre por los perros. Los chicos andaban ondeando y el dueño los largó. Acá va a correr la justicia por mano propia si no detienen al dueño de los perros”, se pronunció el tío de la víctima.
Además, el caso es investigado por la Unidad Fiscal Especializada de Homicidios, a cargo de Miguel Varela, que dispuso consigna policial en la zona, indicó La Voz del Interior de Concepción. Al mismo tiempo, esperaba tomar declaraciones a los niños que estuvieron en el hecho y a los padres del menor fallecido.