Uruguay ya estaba clasificado a los cuartos de final de la Copa América, pero ayer selló el primer puesto del Grupo C después de ganarle a Estados Unidos por 1-0. De esta manera, la Celeste consiguió pasar con puntaje ideal y ahora espera rival, que se va a definir después de que se enfrenten Colombia y Brasil hoy.
En este contexto, Panamá sorprendió, le ganó por 3-1 a Bolivia y pasó a la siguiente ronda, dejando afuera al local. Sin embargo, ayer el equipo de Marcelo Bielsa venció a los norteamericanos con mucha polémica, debido a que en el único gol del partido, Mathías Olivera, el autor del mismo, parecía estar adelantado.
Esto ocurrió a los 66 minutos, cuando Nicolás de la Cruz ejecutó un tiro libre desde tres cuartos de cancha; Ronald Araújo cabeceó, el arquero atajó la pelota y luego Olivera, en posición dudosa, metió el rebote de zurda dentro del área chica. La jugada la revisó el VAR, que convalidó el tanto, aunque el defensor pareciera encontrarse en posición prohibida.
Después del duelo, el autor del gol habló en conferencia de prensa y remarcó que están muy felices, ya que vinieron a esto, a pasar de fase, y qué mejor que salir primeros. “Se vio al equipo sólido, en los momentos duros se vio al equipo”, recalcó Olivera.
Cabe destacar que ayer Marcelo Bielsa no estuvo en el banco de suplentes de Uruguay, porque tenía que cumplir con una sanción de Conmebol por el retraso de su equipo en la salida a la cancha para el segundo tiempo en el partido anterior, tal como le pasó a Lionel Scaloni frente a Perú.