El Centro Deportivo, Social y Cultural para personas con Discapacidad, visitó distintas localidades del norte y realizó actividades recreativas.
Desde el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Desarrollo Integral y la Coordinación de Calidad de Vida, se llevó a cabo una significativa visita a las localidades de Volcán, Maimará y Purmamarca, enfocada en promover la inclusión de personas con discapacidad. Esta actividad se realizó gracias a la invitación del intendente de Purmamarca, Humberto López.
En el marco de garantizar los derechos de recreación y esparcimiento de los jóvenes que asisten al Centro Deportivo, Social y Cultural para Personas con Discapacidad y al Centro Alborada, el itinerario incluyó un recorrido por la estación del Tren Solar de la Quebrada en Volcán, donde los participantes pudieron conocer el funcionamiento de este medio de transporte sustentable. También, gracias al coordinador de la Unidad Ejecutora del Tren, Emiliano Rodríguez, viajaron en el Tren Solar de la Quebrada desde Purmamarca a Maimará, una experiencia única que combina la belleza natural con las nuevas tecnologías.
Además, visitaron el centro de Purmamarca y su museo, donde exploraron la rica historia y cultura de la región, así como también realizaron un recorrido por Maimará.