El Colegio Nº1 “Teodoro Sánchez de Bustamante” de San Salvador de Jujuy celebró los 155 años de vida, y también el Aniversario de la Independencia Nacional.
En el patio de la institución educativa se desarrolló el acto protocolar con la asistencia de la Banda de Música del RIM 20.
Docentes y estudiantes fueron los anfitriones del festejo que contó con la presencia del secretario de Gestión Educativa, Federico Medrano, y el secretario de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación, Julio Alarcón, quienes asistieron y llevaron el saludo de la ministra de Educación Miriam Serrano.
El toque de campana simbólico se escuchó como sentido homenaje y recordación evocando páginas de la historia del Colegio, también el minuto de silencio realizado mostró el profundo respeto a quienes ya no estan, con mucha nostalgia se reunieron exalumnos, docentes jubilados, rectores, vicerrectores, egresados, personal de la casa jubilados y todos quienes de una o otra manera forman parte de la comunidad educativa de la Institución.
En representación a la promoción 1949 el Dr Miguel Ángel Mallagray realizó con mucha emoción una semblanza histórica recordando anécdotas del Colegio.A su turno, la rectora del Colegio, Silvina Camusso, manifestó: “Quiero hoy rendir un sencillo homenaje a las mujeres y a los hombres que han hecho que el corazón se nos llene de alegría cada vez que transitamos las aulas y pasillos de nuestro colegio, es con el esfuerzo de todos que logramos hacer que esta casa sea nuestro hogar”, dijo.
En este festejo no faltó la torta que fue presentada por alumnos de 2do año, el canto del feliz cumpleaños y luego, tomados de la mano como símbolo de unión y fuerza y con mucha emoción se entonaron las estrofas del Himno al Colegio Nacional.
Se vivió así un día histórico cargado de sentimientos y emociones, ocasión especial para recordar el origen y la historia de este establecimiento educativo que destaca la importancia de formar jóvenes con ideales de libertad, respeto, tolerancia y optimismo, condiciones esenciales para una vida democrática.