La empresa estatal de la provincia, concretó la primera exportación de cogollos de marihuana después de seis años de trabajo.
En ese sentido, Gastón Morales, presidente de la compañía indicó que en las últimas semanas los gobiernos de esos países autorizaron la entrada de cientos de kilos de cannabis cultivado en Jujuy para ser expendidos en farmacias autorizadas de cada lugar directamente como flores y no como aceite.
“Estos logros se dan como resultado de seis años de trabajo, de mucha dedicación y una visión estratégica conducida e impulsada por el ex gobernador de Jujuy, Gerardo Morales durante sus ocho años de gestión y que hoy continúa con la gestión del gobernador Carlos Sadir”, destacó.
En febrero de 2024, Cannava inició tratativas junto a GLB y Canapac, empresas de Portugal, para instalar en Lisboa su hub de exposición y showroom, donde estableció contactos con más de 30 potenciales clientes del mercado europeo. Dos meses más tarde firmó el primer contrato de suministro a largo plazo (por cinco años), con la empresa alemana Drapalin, una farmacéutica que distribuye cannabis en ese país, y se aseguró la venta de 800 kilos de inflorescencias de cannabis medicinal durante el primer año.