Con ‘Mi lote, en regla’ y el compromiso de pago de los lotes, 308 familias ya recibieron escrituras este año, y Ordenamiento Territorial anunció más entregas.
La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Hábitat del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), en despliegue del Plan ‘Mi lote, en regla’, concretó nuevas entregas de escrituras a familias de San Pedro y San Salvador de Jujuy que habitan lotes hasta entonces fiscales.
Así, Ordenamiento Territorial ha logrado superar las 300 escrituras entregadas este año, y las 2.000 desde hace seis años, en 2018, cuando inició el Plan. Desde ese entonces, ‘Mi lote, en regla’ convoca a familias ocupantes de lotes fiscales urbanos –la mayoría habitados antes del inicio del plan, incluso desde décadas atrás-, a un compromiso de pago para convertirse en dueños legítimos de los inmuebles que habitan.
Luego de la entrega de escrituras a familias de la capital provincial, Stanic sumó que “esta entrega de 71 escrituras representa otro paso transcendental de transformación del caos y la irregularidad al ordenamiento territorial a través de mecanismos justos y legítimos”.
Sobre la entrega de escrituras en la ciudad de San Pedro, Moisés Jorge, secretario de Ordenamiento Territorial y Hábitat, destacó que “52 familias sampedreñas tienen desde este años la plena seguridad de ser dueñas de los lotes en los que han construido sus hogares”, “eso es un camino gracias a su compromiso ciudadano y las acciones conjuntas entre Municipio y el Gobierno de Jujuy”.