Uruguay perdió 1-0 con Colombia y quedó afuera en la semifinal de la Copa América 2024. En este contexto, los cafeteros jugarán la gran final contra Argentina el domingo, en Miami. Después del duro partido, que tuvo mucha pierna fuerte y amonestaciones, el nerviosismo se trasladó a la tribuna y algunos futbolistas de la Celeste se subieron a las gradas para defender a sus familias de las peleas con hinchas colombianos, entre los que se encontraba Darwin Núñez.
El delantero del Liverpool se peleó con algunas personas que estaban en la tribuna y recibió una piña en la cara de parte de un hincha colombiano. Rápidamente, se metieron algunos compañeros de él y la Policía a separar e intentar calmar la situación, que ya se había desbordado por completo.
“Por favor tengan cuidado porque un sector de Colombia le hizo una avalancha a todas nuestras familias. Nuestra familia corrió peligro, tuvimos que meternos para sacar a nuestros seres queridos, bebés chiquitos recién nacidos. No había un solo policía. Cayeron a la media hora y nosotros ahí dando la cara por los nuestros”, subrayó José María Giménez después del partido.
No solo esto, sino que agregó que ojalá que los que están organizando esto tengan un poco más de cuidado con la gente, con las familias y con los alrededores del estadio, porque todos los partidos pasa lo mismo. “Nuestras familias están sufriendo por culpa de dos o tres que se toman unos traguitos de alcohol y no saben tomar, que se comportan como unos niños y no se comportan en forma decente.
Es un desastre”, concluyó el central.Después del encuentro y de la pelea que protagonizó Darwin Núñez, la Conmebol compartió un comunicado, aunque no detalló qué medidas va a tomar. “La Conmebol condena enérgicamente cualquier acto de violencia que afecte el fútbol”, remarcaron.
Finalmente, remarcaron que no hay lugar para la intolerancia y la violencia dentro y fuera de la cancha. “Invitamos a todos en los días que quedan a volcar toda la pasión en alentar a sus selecciones y tener una fiesta inolvidable”, concluyeron.