El Gobierno declaró este viernes a Hamas como una organización terrorista. De esta manera el grupo palestino fue incluido en el Registro Público de Personas y Entidades vinculadas a actos de Terrorismo y su Financiamiento (RePET) del Estado Argentino.
La medida llegó a pocos días de que se cumplan 30 años del atentado a la AMIA y se tomó bajo el nombre de Movimiento de Resistencia Islámico (Harakat al-Muqawama al-Islamiya) según figura en las referencias que colocó el Gobierno para tomar esta medida.
Según trascendió, la inclusión de Hamas en el listado se va a volver oficial a través de un decreto de Javier Milei que se publicará el 17 de julio, un día antes de que se cumplan 30 años del atentado a la AMIA.
El anuncio va en sintonía con el posicionamiento público de Milei desde que llegó al Gobierno en los que reivindica la religión judía y también al Estado de Israel como uno de sus nortes políticos.
La Oficina del Presidente informó que “en los últimos años se ha revelado su vínculo (de Hamás) con la República Islámica de Irán, cuya dirigencia fue encontrada responsable por los atentados contra la Embajada de Israel en Buenos Aires y contra la AMIA por la Cámara Federal de Casación Penal el pasado 11 de abril. Esos ataques le costaron la vida a más de 100 ciudadanos argentinos”, indicó el comunicado.
“El Presidente Javier Milei tiene el compromiso inquebrantable de reconocer a los terroristas por lo que son. Es la primera vez que existe voluntad política de hacerlo”, amplió.