El Centro de Participación Vecinal (CPV) de barrio Belgrano fue el escenario de una destacada actividad organizada por la Dirección de Adultos Mayores. La jornada contó con una alta convocatoria de adultos mayores que se acercaron desde diferentes zonas, incluyendo los barrios San Martín y El Chingo.
La directora de Adultos Mayores, Mirta Humacata, subrayó la importancia de continuar con estas iniciativas a pesar de las bajas temperaturas, “continuamos saliendo en distintos lugares, ahora estamos en el CPV del barrio Belgrano, con todas las actividades que venimos realizando, trayendo todo lo que tenemos para nuestros adultos a pesar del frío. Mucha convocatoria de adultos mayores atendiendo las necesidades, sobre todo, en asesoramiento legal; es lo que notamos en todas las actividades que vamos realizando: constante asesoramiento legal y psicológico”.
La jornada incluyó diversas actividades, entre las que se destacaron las clases abiertas de los talleres de la dirección, con un cierre especial que incluyó una fiesta y folclore, “particularmente estamos llevando a cabo las clases abiertas desde los talleres que tenemos la dirección y hoy justamente teníamos un día de fiesta con folclore y los adultos vienen gracias a la convocatoria del CPV del barrio”, agregó Humacata.
Por su parte, el administrador del CPV, Fabio Garnica, expresó su satisfacción con la actividad y la gran participación de los vecinos, “hoy tenemos una jornada de trabajo con la Dirección de Adultos Mayores con una actividad de asesoramiento, aprovechando que hoy se acercaron todos los adultos mayores del barrio Belgrano, también de San Martín y del Chingo, así que muy positiva esta jornada y esperando que se repita para brindar y abrir las puertas para todo el público en general también”.