Luego del desahogo de 120 minutos cargados de tensión, Lionel Scaloni se permitió celebrar a lo grande y agigantar su figura al frente de la Selección Argentina tras coronarse bicampeón de la Copa América.
El entrenador de Pujato reconoció que el primer tiempo no fue bueno, pero que en el complemento “mejoramos y merecimos ganar”. “El equipo no deja de sorprender, se repone a las dificultades en un partido muy difícil”, destacó mencionando que en la prórroga sus dirigidos “siempre dan un plus”. “Es muy gratificante verlos jugar y estoy muy agradecido por cómo se brindan”, continuó.
En conferencia de prensa, señaló que “la mentalidad es un factor importante, pero si no jugás bien, no ganás. Fue un partido difícil, trabajado, por momentos tuvo situaciones de gol. El equipo en cada momento supo qué hacer, aun cuando Colombia nos apretó, la mentalidad es importante, pero también hay que jugar”, analizó.
Consultado por los cambios, dijo que “fueron pensados porque creíamos que el equipo iba a mejorar”. En ese sentido, se refirió al ingreso de Lautaro Martínez, el autor del gol de la consagración: “Creíamos que Lautaro iba a tener una y la iba a meter”. Sobre el goleador que fue suplente en este torneo, reconoció que “no estará contento conmigo y con razón, pero equivocados o no, pensamos que el equipo tenía que jugar así y estamos eternamente agradecidos”.
También dedicó palabras de elogio hacia Di María, quien anoche se despidió de la Albiceleste: “Ángel ha hecho partidos espectaculares con nosotros pero hoy fue uno de los mejores, tuvo actitud para ir a presionar en todo momento del partido, cuando las piernas no daban empezó a correr como si tuviera 25 años. Eso te lo da la jerarquía que tiene”.
“Se fue, no hay manera de convencerlo, le dije que vamos a intentar que venga una vez a que se despida con su público, como merece”, agregó visiblemente emocionado.
Con respecto a Lionel Messi, quien debió abandonar el campo de juego por lesión en su tobillo, manifestó que “no quería salir”, pese al dolor que estaba atravesando. “Los compañeros ven eso, con treinta y pico de años quiere estar, no quiere dejar tirados a sus compañeros, aún estando en esas condiciones”. “Y el que entra, o el equipo, se multiplica, porque no está él. Tendría que tomar todo el mundo el ejemplo. Si no juega, se siente mal. Nació para estar en una cancha de fútbol”, agregó.
El DT despejó dudas sobre su continuidad. Dijo que le quedan dos años más de contrato y se permitió incluso hacer un chiste: “Si me querés 15 años más, pedile más al presidente”, manifestó entre risas. “Estoy bien, para estar donde estoy yo ahora hay que estar con todas las pilas”, aclaró.
En ese sentido, sobre las dudas que sembró el año pasado luego del triunfo frente a Brasil por las Eliminatorias, reconoció que “en ese momento no estaba bien”. “Y se lo hice saber a mi familia, jugadores, gente, era más una decisión mía, venían cosas difíciles, no me podía tomar un tiempo para estar tranquilo. Ya veremos qué depara el futuro”, declaró.