La vocación solidaria de la comunidad y el compromiso con la donación de órganos permite facilitar oportunidades de recuperación a quienes transitan situaciones complejas de salud.
El Ministerio de Salud de Jujuy informó que en las últimas horas se realizó un operativo multiorgánico de ablación en el Hospital Pablo Soria de la capital jujeña, por lo que suman 42 los procedimientos realizados en el transcurso del año.
En una tarea coordinada entre los equipos ablacionistas, la Unidad de Ablación y Trasplante de la institución y el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Jujuy (CUCAIJUY) el operativo demandó casi 36 horas de trabajo incluyendo las gestiones sociales y administrativas y la labor en quirófano.
Cada operativo de ablación de órganos y/o tejidos representa posibilidades de una mejor calidad de vida para quienes requieren de un trasplante. Por ello, la donación de órganos es un acto solidario que se fortalece a partir de la sensibilización de la comunidad y de la legislación nacional vigente.