El incremento se debe a la aprobación e implementación del programa que aumenta el impuesto al tabaco, lo que impacta directamente en el precio final.
El precio del atado de cigarrillos volvió a registrar una suba este fin de semana de entre 5% y 20%, según la marca y el tamaño. La empresa Massalin Particulares difundió una nueva lista de precios que afecta a las marcas Marlboro, Philip Morris, Chesterfield y Harmony.
El incremento se debe a la aprobación e implementación del programa que aumenta el impuesto al tabaco, lo que impacta directamente en el precio final.
La suba del impuesto fue oficializada en el Boletín Oficial mediante la Resolución General 5524/2024 luego de la aprobación de la Ley Bases, y puso en vigencia el denominado “Impuesto interno y adicional de emergencia a los cigarrillos”.
El ajuste entró en vigencia el sábado 13 debido al impuesto adicional de emergencia a los cigarrillos que recae sobre la venta de las unidades y se determina aplicando una alícuota del 7% sobre el precio final de venta al público de cada paquete entregado en el territorio nacional, sin detracción de importe alguno en concepto de impuestos.