De manera virtual, la tía de Loan Peña, Laudelina Peña, declaró anoche por cuarta vez ante la jueza Cristina Pozzer Penzo, a 33 días de la desaparición de su sobrino. La mujer sorprendió a todos, ya que estaba previsto que diera su testimonio durante la jornada de hoy desde la cárcel de Ezeiza.
La familiar del nene de cinco años es una de las personas más complicadas en la causa. Desde hace ya varios días, reside en el Penal de Ezeiza y es la única que está presa de su libertad en una cárcel afuera de la Provincia de Corrientes. Ella está bajo la lupa de los investigadores por mentir en diversas oportunidades desde hace semanas.
Durante los primeros días de la búsqueda de Loan Peña, los investigadores encontraron un botín del niño en el campo y eso hizo suponer que estaba perdido en esa zona. Allí, Laudelina aseguró que no sabía nada sobre esto, pero después reconoció que fue ella quien plantó el botín.
En otra oportunidad, afirmó que el nene fue atropellado por una camioneta que manejaba Carlos Pérez y en la que iba como acompañante su mujer, la exfuncionaria Victoria Caillava. Laudelina denunció que estos dos imputados en la causa la amenazaron de muerte para que no hable. “Vi cuando Pérez subía a Loan a la caja de la camioneta”, trascendió que dijo en uno de sus testimonios.
Una hora después de ver esa secuencia, Caillava me llamó por teléfono, yo atendí y quedamos en encontrarnos en una escuela”, contó sobre una llamada que pudo ser constatada por la policía, aunque no se accedió a su contenido. Pese a esto, su hija Macarena dijo ante la Policía Federal que su mamá Laudelina mentía y que en realidad nunca ocurrió ningún accidente.
Toda esta situación la complican a la tía de Loan Peña en la causa y demuestran que nunca expresó la verdad desde el comienzo de la investigación. El pasado 5 de julio, la Justicia Federal la detuvo e imputó por la “sustracción” y el “ocultamiento” de su sobrino y por “alteración de pruebas”. Mientras continúa la búsqueda del nene, ella sigue presa en Ezeiza.