El convenio establece un marco institucional para facilitar la realización de actividades conjuntas, canales de colaboración, cooperación y asistencia recíproca entre ambas entidades. La rúbrica estuvo a cargo del presidente de GIRSU Jujuy S.E., Leandro Álvarez y la gerente de TERRAMAQ, Alejandra García Dávila, quienes celebraron el acuerdo y el fuerte compromiso con las empresas jujeñas que aportan soluciones ambientales.
En particular, se trabajará en el fortalecimiento del sistema de pavimento utilizando plástico reciclado, mejorando la calidad, cantidad y características del mismo, uno de los productos desarrollados por Terramaq.
En el marco de este convenio, GIRSU JUJUY se compromete a poner a disposición el material plástico producido en sus establecimientos para su venta a TERRAMAQ S.R.L., quien se compromete a adquirirlo como materia prima para reinsertarlo en su proceso industrial. Esto permitirá impulsar la economía circular en la provincia, reduciendo la cantidad de residuos que van a parar a los vertederos y promoviendo el uso de materiales reciclados.
La firma de este convenio es un paso importante para el cuidado del ambiente en la provincia de Jujuy. En este marco GIRSU va sumando a empresas del sector privado con compromiso ambiental para trabajar de manera mancomunada.
Ambas empresas están comprometidas con la gestión responsable de los residuos y el desarrollo sustentable de Jujuy en línea con la política ambiental de la provincia que busca el equilibrio entre el cuidado ambiental, la preservación de la biodiversidad y el desarrollo sostenible.