En la provincia de Salta, se concretó la edición 101 de la Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda (CNV), donde se reúnen representantes de todos los Institutos de Vivienda (IPV) del país, y allí participó la provincia de Jujuy, a través del IVUJ.
El presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), José Luis Paiquez, comentó que durante la jornada dialogaron sobre experiencias en la construcción de viviendas, alternativas de edificación en vigencia, nuevos proyectos y la preocupación por la paralización de obras financiadas por el gobierno nacional.
Hemos sido escuchados, que este es el objetivo de las asambleas que llevamos adelante como IPV, y se han ido de alguna manera preocupados por las situaciones expuestas. Todas las provincias hemos coincidido en el reclamo de lo pendiente que queda de las obras nacionales, los pagos atrasados, las obras paralizadas y cómo esto repercute en la economía regional”, expresó Paiquez.
La 101° Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda concluyó tras diversas exposiciones de funcionarios y del sector privado a través del presidente de la Confederación de Pymes Constructoras de la República Argentina, Gerardo Fernández, y empresarios de las provincias.
El encuentro contó con la presencia del subsecretario de Hábitat y Vivienda de Nación, Santiago Sebastián Sánchez Sorondo, y el presidente del Consejo Nacional de la Vivienda, Augusto Du Bois Goitia, junto a autoridades de los Institutos Provinciales de Vivienda de todo el país.