Ayer Javier Milei dio el discurso de cierre del Foro Internacional de Contraterrorismo, que tuvo lugar en el Hotel Hilton en Puerto Madero, llevado adelante por el Congreso Judío Mundial y el Congreso Judío Latinoamericano, a 30 años del terrible atentado a la AMIA.
En este contexto, el máximo mandatario disparó contra la inacción y la ineptitud de algunos sectores de la política y la Justicia. “No venimos a hacer más de lo mismo, sino a plantear un quiebre de lo que hicieron los otros gobiernos respecto a la causa”, remarcó.
No solo esto, sino que el Presidente remarcó que el terrorismo iraní se cobró la vida de 85 argentinos. “No fue casualidad cuándo lo hicieron. Se cumplirán tres décadas de impunidad, de cortina de humo y maniobras groseras de parte de personajes oscuros para cubrir atrocidades de nuestra historia”, subrayó.
Además, Milei dijo que se cumplen tres décadas de una causa eterna, de una montaña de hojas escritas, de cientos de miles de horas invertidas en investigaciones y procesos judiciales. “Pero en este caso, no al servicio de esclarecer lo que ocurrió, sino de manipular la realidad, oscurecer la verdad y enviar la causa al olvido”, aseveró.
Finalmente, el fundador de La Libertad Avanza señaló que se cumplirán tres décadas en la que la política y la Justicia fueron o bien cómplices y encubridores del crimen, o actores impotentes, que le dieron la espalda a la tragedia mientras los responsables salían indemnes. “La ineptitud y la negligencia fueron tan groseras y transversales que la Corte Interamericana condenó al Estado argentino por no investigar correctamente la causa. Se cumplirán tres décadas de dolo para aquellas 85 familias argentinas”, concluyó.