Darío Benedetto cumplió su ciclo y aunque era un final esperado, no deja de impactar: el jugador se despide de Boca como el mejor goleador del club después de Martín Palermo. Si bien se esperaba que lo haga en diciembre, el jugador decidió terminar su segundo ciclo en el club antes de lo previsto.
En realidad la salida de Benedetto se venia venir había sido marginado del plantel tras un polémico episodio en un entrenamiento, y ya no tenia lugar en el equipo al punto de no estar citado en los encuentros que jugaba el equipo comandado por Diego Martínez.
En paralelo, la llegada de Milton Giménez como alternativa de los uruguayos Edinson Cavani y Miguel Merentiel adelanto el fin del delantero en Boca Juniors. Darío Benedetto ahora espera ofertas del fútbol exterior para continuar su carrera.
Ahora, los posibles destinos del delantero se encuentran en Norteamérica. Tijuana, donde ya jugó y América son dos de los clubes mexicanos que le acercarían una oferta al jugador. Desde la MLS (Mayor League Soccer), también llegarían ofertas de contrato, pero todavía no hay rumores de clubes que se hayan contactado con él.