El ministro de Economía, Luis Caputo, afirmó ayer que “la realidad probará que en breve la gente va a tener que vender dólares para pagar impuestos”. Con este sincericidio blanqueó cuál es su plan: que la mayor parte de la sociedad se desprenda de sus ahorros para pagar gastos corrientes como los impuestos.
Este plan ya lo había insinuado por entonces la candidata a vicepresidente Victoria Villaruel durante la campaña electoral. En el debate con Agustín Rossi, afirmó que la dolarización se haría en base a los ahorros de los argentinos. “Los argentinos ahorran en dólares y Argentina es el tercer poseedor de cantidad de dólares físicos”, dijo en su momento.
Y ahora fue el propio ministro de Economía quien ratificó el rumbo a través de una publicación en la plataforma X al responderle a un usuario que le consultó por la emisión de pesos. “Los pesos emitidos son por compras en el Mulc. El objetivo siempre fue secar la plaza de pesos. Lo digo desde la primer entrevista, pero bueno, todavía algunos no se convencen”, escribió Caputo.