El Consejo del Salario se reunió esta tarde para acordar un nuevo acuerdo del Salario Mínimo Vital y Móvil pero no hubo acuerdo entre los empresarios y los sindicatos, por lo que Javier Milei va a definir en las próximas horas y por decreto un aumento para el haber mínimo.
La reunión del Gobierno con gremios, empleadores y gobernadores se dio esta tarde, primero en comisión y después en la sesión del Consejo del Salario, pero en definitiva no se pudo conciliar con las demandas de los gremios.
Según fuentes de las centrales sindicales, las tres centrales (CTA-A, CGT y CTA-T) unificaron posturas y solicitaron ajustes salariales partiendo en $482 mil de SMVM a julio y $505 mil a agosto, lo que significa aumentos de 106% y 116% respectivamente, mientras las cámaras empresarias ofrecieron $245 mil a julio, $253 mil agosto, $259 mil septiembre y $264 mil a octubre.
“Luego de dos horas de debate en la que se presentaron las distintas propuestas por ambos sectores, no se arribó a un dictamen en conjunto y los sectores mantuvieron sus propuestas iniciales, por lo que no se pudo alcanzar un acuerdo unánime”, apuntó al respecto la secretaría de Trabajo del ministerio de Capital Humano. Ante las significativas distancias se pasó a un cuarto intermedio.
Tras la reunión, la CGT rechazó la “inaceptable propuesta” del sector empresario en la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil y le demandó al Gobierno que “no convalide automáticamente esta oferta vergonzosa”.