Las principales aerolíneas estadounidenses, entre ellas Delta, United y American Airlines, suspendieron sus vuelos hoy a primera hora debido a “problemas de comunicaciones”.
Según informó la Administración Federal de Aviación, se trató de un gran fallo informático que provocó incidencias en todo el mundo, afectando a aerolíneas internacionales, compañías ferroviarias e industrias de telecomunicaciones.
El fallo alcanzó a aeropuertos nodales sobre los que se organizan buena parte de los vuelos mundiales, como el de Berlín, en Alemania; el neerlandés de Ámsterdam-Schiphol; el de Hong Kong; el de Zurich, en Suiza, y la totalidad de los aeropuertos españoles.
Desde Pekín, en tanto, la televisión estatal china indicó que los aeropuertos no se vieron afectados y en Rusia también descartaron problemas.
Además de la industria aérea, el fallo informático afectó a hospitales, a la Bolsa de Londres y al operador ferroviario británico. Las emisiones de la cadena británica Sky News y las de la cadena nacional ABC se vieron interrumpidas en varios puntos del globo.
Según medios internacionales, el apagón informático afectó también al sistema bancario e incluye hasta a los cajeros automáticos. No es posible realizar retiros en docenas de países por caída de los sistemas informáticos de cientos de bancos a nivel mundial.