La iniciativa, que tuvo como punto de inicio Casa de Gobierno y destino el Centro Cultural Lola Mora, tiene como objetivo articular una propuesta que comprenda los ejes deportivos, culturales y turísticos como una nueva forma de dar a conocer las grandes obras que se están llevando adelante en Jujuy.
La misma, continuará el próximo martes en la Ciudad Deportiva de Alto Comedero, ambos “hitos históricos para el crecimiento, desarrollo y modernización de nuestra provincia”, indicó el Coordinador de Apoyo y Fortalecimiento de Entidades Deportivas, José Crespo.
“Es una propuesta nueva y maravillosa, donde, además de ejercitarnos, vamos generando un proceso de vinculación entre los participantes y promoviendo un sentido de pertenencia a nuestra provincia y sus patrimonios”, indicó Crespo.
Destacó la importancia de la presencia del equipo técnico de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Gobierno y la Policía de la Provincia, “que nos acompañaron en el recorrido en todo momento”.
Hizo énfasis en la “magia del deporte y la actividad física” como lugar de encuentro, donde durante el recorrido “se fueron sumando más y más vecinos que celebran este tipo de intervenciones saludables”.
Anticipó que el martes 30 de este mes se va a realizar otro encuentro en la Ciudad Deportiva en Alto Comedero, el cual “va a tener un gran espacio multiuso para el desarrollo de competiciones nacionales y el fomento del deporte local”. “El Centro Cultural y la Ciudad Deportiva son obras que modernizan nuestra provincia y generan los espacios adecuados para la cultura, el turismo y el deporte”, subrayó Crespo.