La edición 12° Encuentro de Tejedoras concluyó con un balance muy positivo debido a la alta calidad y variedad de los productos presentados por las artesanas y artesanos del tejido de toda la provincia, además de la gran la participación de turistas y visitantes. Se apuesta a que el evento crezca cada año.
El intendente de Purmamarca, Humberto López, destacó la importancia del evento “del que participaron las cuatro regiones de Jujuy”, en la que “cada artesano expuso sus tejidos en la plaza del pueblo”.
El 12° Encuentro de Tejedoras se desarrolló del 18 al 21 de julio en la Plaza Central de Purmamarca, con la idea de promover y preservar el desarrollo de las artesanías auténticas arraigadas en la cultura de cada comunidad.
El intendente reafirmó su apoyo “para toda iniciativa cultural”, puntualizando que en el encuentro “se les brindó a los participantes las condiciones y comodidades para que puedan estar presentes los cuatro días que duró el evento”.
Asimismo, valoró la predisposición de las tejedoras para “explicar a cada turista el proceso de producción de los tejidos y sus distintas modalidades”.
El encuentro se busca valorar la tarea del artesano como promotor fundamental del patrimonio cultural inmaterial de la Provincia.
Por último, López indicó que el municipio trabajará para “realizar una próxima edición mucho mejor” apostando a que el evento crezca cada año. “La gente se fue muy agradecida con el municipio por el espacio y apoyo que se le brinda a la cultura”, concluyó.