El Centro Integrador Comunitario (CIC) Che Guevara, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, concluyó con éxito su programa de colonias de vacaciones invernales, denominado “Recreo Invernal”. Este espacio, ubicado en el barrio Alto Comedero, reunió a alrededor de 60 niños y niñas, quienes disfrutaron de una serie de actividades lúdicas y educativas adaptadas a la temporada invernal.
Isabel Ibáñez, administradora del CIC Che Guevara, expresó su satisfacción por el desarrollo de las actividades, “fue una colonia diseñada para la estación del año, invierno, con juegos lúdicos y charlas a cargo de la Dirección de Zoonosis de la municipalidad, sobre la concientización de tenencia responsable de mascotas. También hubo charlas de odontología, enfocadas en el cuidado y la higiene bucal, organizadas por la coordinación de odontología de la municipalidad”. Además, se realizaron actividades creativas con materiales reciclables, que los niños pudieron utilizar en juegos al día siguiente.
También tuvieron una jornada especial en la que los niños disfrutaron de una función de cine con palomitas de maíz, juegos en el pelotero y una pequeña fiesta con golosinas. “Los niños se fueron muy felices hoy, culminaron jugando y compartiendo una fiesta. Agradecemos al personal del CIC y a las profesoras que llevaron adelante estas actividades, así como a los padres que confiaron en nosotros”, comentó Ibáñez.