El intendente Raúl Jorge, acompañado del secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, recorrió las obras de pavimentación de José de la Iglesia en el barrio Cuyaya, una arteria vital para la conectividad de la ciudad. Este proyecto, financiado con lo recaudado por la incipiente Tasa Vial, representa un paso significativo hacia la mejora de la infraestructura vial en la ciudad.
El intendente Raúl Jorge se refirió al inicio de las obras, destacando la importancia de esta intervención, “venimos a avenida José de la Iglesia, una arteria tan importante y estructural de la ciudad que necesitaba su repavimentación completa y su ordenamiento. Así que esta es la primera etapa, nos encontramos entre calles Marconi, hacia Dorrego, trabajando al 50 % de la calzada para no interrumpir el tránsito”.
Este proyecto no solo busca mejorar la calidad de la arteria, sino también garantizar la durabilidad de la obra, “pedimos paciencia a los vecinos, estamos trabajando con hormigón de alta calidad y con acelerantes para que la calle se pueda utilizar lo más rápido posible. Se trata de una tecnología que es más lenta que el asfalto, pero efectivamente es tanta la carga que tiene que soportar en peso y en volumen esta arteria que es necesario hacer una obra definitiva para que dure 50 años”, explicó Jorge.
La pavimentación de la avenida José de la Iglesia es solo el inicio de un plan más amplio de repavimentación en sectores estratégicos de la ciudad, utilizando los fondos recaudados por la Tasa Vial, “con el rigor de la municipalidad, utilizando ya fondos que nos han entrado al principio de la Tasa Vial, y empezando el plan que tiene que ver con repavimentaciones en sectores importantes de la ciudad”, añadió el intendente.