El Presidente desconoce el resultado electoral de Venezuela. Patricia Bullrich denunció que Nicolás Maduro quiso invadir la embajada argentina en Caracas.
La Cancillería argentina vivió una frenética jornada de comunicaciones cruzadas entre los ministros de relaciones exteriores de la región para abordar la crisis institucional desatada por las elecciones de Venezuela que arrojaron como ganador a Nicolás Maduro. El gobierno de Javier Milei no descarta incluso la ruptura de relaciones diplomática, una medida extrema que el país no adopta en materia de política exterior desde 1986.
La ruptura de relaciones diplomáticas con Venezuela se analizó en altos niveles de la diplomacia y del gobierno argentino como respuesta a lo que el gobierno de Javier Milei considera una elección fraudulenta en Venezuela.
Cuándo cobro ANSES: jubilados, AUH, desempleo y el resto de las prestaciones del martes 30 de julio
Se trata de una medida que implica no sólo la salida del embajador, algo que ya ocurre en la embajada argentina que solo tiene un encargado de negocios, sino que pude llegar hasta el cierre de sede diplomática, el cese de las comunicaciones oficiales entre los países y hasta la afectación de las relaciones comerciales a través de la aplicación de sanciones.