La Organización de Naciones Unidas resaltó la importancia de cumplir con el proceso electoral de forma “transparente” para reflejar la voluntad del pueblo venezolano.
La Organización de Naciones Unidas pidió este lunes “transparencia total” en el conteo de los votos de las elecciones presidenciales de Venezuela después de que la oposición cuestionara la nueva reelección de Nicolás Maduro. La OEA convocó a una reunión de emergencia.
El portavoz del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, expresó el pedido de hacer cumplir el proceso electoral con un escrutinio “transparente” que refleje la voluntad del pueblo venezolano.
Más temprano, el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) convocó a una reunión extraordinaria para el miércoles para “abordar los resultados del proceso electoral”, después de que la oposición y la comunidad internacional cuestionaran la reelección de Maduro.
Tras horas de incertidumbre el domingo, el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, de línea oficialista, acabó dándole la victoria a Maduro con el 51,2% de los votos frente al 44,2% del principal candidato opositor, Edmundo González.