Varios de los vuelos cuyo despegue estaba programado para esta mañana sufren considerables demoras mayormente en Aeroparque, aunque la falla también afecta a algunos viajes que parten de Ezeiza. Aerolíneas Argentinas atribuyó el imprevisto a una falla técnica y todavía no hay certezas sobre cuándo retomará su actividad normal.
Esta mañana, unos cuantos usuarios comenzaron a reportar fuertes demoras de vuelos que debían tomar en Aeroparque, mayormente de la empresa Aerolíneas Argentinas. Hace algunos minutos, finalmente, la compañía explicó las razones, anunciando por los altoparlantes una “ caida general del sistema”. Minutos más tarde, publicó un comunicado en sus redes.
En la web de Aeropuertos Argentina 2000, donde es posible consultar el estado de los vuelos, figuran varias demoras. Aparte de Aerolíneas, hay retrasos en varios vuelos de Flybondi. Los viajes de la empresa de bandera figuran con la inscripción “Consultar compañía”.
En el caso de Ezeiza, hay demoras para vuelos de Aerolíneas, American Airlines, Flybondi y Andes. También se reportaron retrasos en otros aeropuertos del país.“Nos dijeron que se cayó el sistema, pero que hagamos la fila y despachemos”, contó un pasajero en el aeropuerto porteño a TN. Según el portal Mendoza Post, fuentes de la empresa aseguraron que el inconveniente se solucionará antes del mediodía.
Hacia las 8, la empresa nacional emitió un comunicado a través de su cuenta oficial. “Aerolíneas Argentinas informa que, debido a una caída general en sus sistemas, todas las operaciones de la compañía están momentáneamente afectadas. Esta falla se originó en el datacenter de Ezeiza, donde se está trabajando para aplicar una solución lo antes posible”.
“Preventivamente, y mientras se trabaja en una solución a este problema, los vuelos de cabotaje con horario de partida hasta las 9 hs (Buenos Aires, GMT-3) serán cancelados o demorados. En el caso de los vuelos internacionales y regionales con regreso a la Argentina, su salida será demorada”, continuaron desde la compañía.
Finalmente, aclararon que “aquellos que hayan sufrido alguna modificación en su itinerario podrán optar por gestionar un cambio a través de nuestra web http://aerolineas.com.ar o de nuestra aplicación” e indicaron que las novedades serían comunicadas a través de esa misma cuenta.