Luego de que Cristina Kirchner se sumara al pedido internacional de que se “se publiquen las actas” en Venezuela, el gobierno de Nicolás Maduro salió al cruce y cuestionó a la expresidenta y al exmandatario Alberto Fernández, a quienes acusaron de “traicionar el legado de Kirchner, de Perón y a su pueblo”.
Este sábado Cristina reapareció públicamente y habló en el cierre del curso internacional “Realidad política y electoral de América latina” que se llevó a cabo en México. Allí se refirió a la situación en Venezuela, y dijo que deben publicar los resultados “para que todos puedan escrutar: la opinión pública internacional, la oposición y el pueblo de Venezuela”.
En concreto fue Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y número dos de Nicolás Maduro, quien apuntó implícitamente contra Cristina Kirchner y aseveró que Javier Milei “gobierna por la tibieza de Alberto Fernández”.
Asimismo, dijo que en Argentina “han traicionado el legado de (Néstor) Kirchner, de Perón y al pueblo”, luego de que ayer la ex mandataria le pidiera, desde México, al presidente de Venezuela que “por el pueblo venezolano, por la oposición, por la democracia y por el propio legado de Hugo Chávez, presenten las actas” de los comicios.
“Contra Venezuela, contra Chávez y contra Nicolás Maduro hay una gran envidia. Pero en el fondo, aquí en Venezuela, este proyecto se ha mantenido y ellos han terminado entregando los gobiernos a la extrema derecha porque no han sido consecuentes con el pueblo que los eligió”, cuestionó Cabello.
Además, remarcó que en otros países de América Latina “vienen elecciones, gana la extrema derecha y los barren, los maltratan, los persiguen y los meten presos” y cuestionó: “Entonces, ¿quién está traicionando el legado de quién? Aquí andan jóvenes argentinos peronistas, uno los abraza y casi que lloran”, agregó el