Con la oficialización de su llegada al club, el director técnico oriundo de Merlo empieza a diagramar su equipo para esta segunda parte del año en donde los cañones estarán puestos en la Copa Libertadores de América.
Por ello, lo primero que le exigió Gallardo a la dirigencia fue la llegada de jugadores de jerarquía y el primero en arribar fue Germán Pezzella, defensor surgido en River y campeón del mundo con la Selección argentina en Qatar 2022. Al futbolista se le sumarían el mediocampista Maximiliano Meza y el lateral derecho Fabricio Bustos aunque, por ambos, las negociaciones están encaminadas pero no cerradas.
Las llegadas de estos tres jugadores harían que otros pierdan terreno en la consideración y el miércoles será un día clave ya que se debe presentar, en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la lista definitiva para la Copa Libertadores con un máximo de cinco cambios.
No todas son buenas hay quienes tienen más chances de salir de esta lista de inscriptos serían los defensores Franco Carboni, el uruguayo Sebastián Boselli y el mediocampista Felipe Peña Biafore.