Aún lo llaman el CONET pero en la actualidad es el Centro de Formación Profesional N°1, ubicado en el barrio Mariano Moreno, institución educativa formadora en oficios que este 7 de agosto cumple nada menos que medio siglo de vida.
Para celebrarlo, sus autoridades reunieron a toda la comunidad educativa, incluso exalumnos y exdocentes, quienes junto a las autoridades provinciales y municipales participaron del acto central, presidido por la ministra de Educación, Miriam Serrano, acompañada por la directora de Educación Técnico Profesional, María Eugenia Torramorell.
“Estos cincuenta años seguramente dejaron huellas en sus alumnos, en sus docentes y en la comunidad”, destacó Serrano al dar su discurso. “Una institución que acompaña el desarrollo de la provincia y de cada familia de esta institución. Debemos redoblar la propuesta educativa de la Formación Profesional para fortalecer estos trayectos formativos, y destacar la tarea de aquellos visionarios que pensaron en el oficio para nuestros jóvenes”, agregó la ministra.
El director del establecimiento, Jorge Mamaní, agradeció la presencia de los funcionarios, de los exdocentes y exalumnos, como así también de todas las instituciones educativas del barrio Mariano Moreno que siempre acompañan en cada aniversario.
En el acto también brindó sus palabras el exalumno Alberto Abel Galvez, quien dijo que el CFP “es un faro de esperanza para los jóvenes que tienen la pasión por el oficio”.
El jefe general de Enseñanza Práctica, José Luis Soto, destacó los distintos oficios que se enseñan en la institución en los cuales las clases son fundamentalmente prácticas.
Durante la recordación se leyó la Minuta de Comunicación aprobada en el Concejo Deliberante declarando de interés el aniversario. La misma le fue entregada al director por parte de los concejales Gastón Millón, Blanca Ontiveros, María Galán, y firmada por el presidente del cuerpo deliberativo, Lisandro Aguiar.
La ministra Miriam Serrano también hizo entrega al director del establecimiento, Jorge Mamaní, de la Resolución que declara de interés educativo el aniversario del CFP N°1.
Se entregaron presentes a docentes en actividad y exdocentes, y el acto concluyó con un desfile donde tomaron parte todas las instituciones educativas del barrio Mariano Moreno y escuadras compuestas por estudiantes de las distintas especialidades, con los acordes de la Banda Militar “Éxodo Jujeño”.