En el día del Santísimo Salvador, feligreses se dieron cita en la Iglesia Catedral para realizar la tradicional procesión y luego participar de la Santa Misa precedida por el obispo César Fernández.
En ese marco, el gobernador Carlos Sadir acompañó a la comunidad diocesana de Jujuy que celebró la renovación de fe y bendición del Santísimo Salvador.
Estuvieron presentes, los ministros de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán; y de Hacienda y Finanzas, Federico Cardozo; el intendente de San Salvador, Raúl Jorge; el diputado provincial Mario Fiad, el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Lisandro Aguiar; y funcionarios municipales, entre otros.
Luego que la sagrada imagen recorriera algunas calles de la ciudad, inició la misa en el atrio de la Catedral Basílica donde monseñor Fernández en su homilía expresó: “Al celebrar hoy al santísimo Salvador, patrono de la ciudad nos abrace a todos. Y que la virgen de Río Blanco y Paypaya nos acompañe y bendiga en estos felices 90 años de diócesis de Jujuy”.
En la oportunidad, el gobernador enfatizó: “Le pedimos a nuestro santo patrono por la paz, por nuestro pueblo y que vivamos con amor”.
Finalizada la Eucaristía, se ofreció una serenata en honor del Santísimo Salvador.