El jefe de la barra brava de Rosario Central, Andrés “Pillín” Bracamonte (52 años) resultó herido de bala en la tarde de este sábado, una vez terminado el clásico que ganó el Canalla por 1 a 0 ante Newell’s en el Gigante de Arroyito.
Él se encuentra fuera de peligro y, según fuentes policiales, sufrió una lesión en la espalda. Además se informó que fue asistido en el Hospital de Niños Zona Norte y desde allí fue derivado al Hospital Centenario.
De acuerdo a los primeros datos que se conocen del hecho, Bracamonte sufrió la herida en el Parque Alem, situado a pocos metros del estadio de Rosario Central, donde tiene prohibido el ingreso. Es el sector por el que suele tener egreso la barra brava canalla de la cancha. Una versión indicaba que le habrían disparado desde una moto, mientras que otra señalaba que había sido atacado en medio de una pelea que había tenido lugar en el parque.
El personal médico que revisó al “Pillín” constató que tenía una herida de arma de fuego en la espalda, a la altura de los pulmones, con ingreso y egreso, que le dejó una lesión cutánea. Para una mejor atención, fue trasladado con acompañamiento policial hasta el Hospital Centenario, donde llegó junto con su pareja.