La selección de básquet de los Estados Unidos, gran favorita a ganar el torneo en los Juegos Olímpicos de París, cumplió con el mandato y logró la 17° medalla de oro en su historia al derrotar en la final a Francia por 98-87 con una sobresaliente actuación de Stephen Curry.
El Dream Team versión 2024, también denominado como Los Vengadores, por la decepcionante actuación en el último Mundial, le ha dado la quinta medalla de oro consecutiva a su país en el básquet masculino en una final olímpica celebrada en un efervescente Bercy Arena ante una fuerte resistencia de los simpatizantes franceses, que llenaron el estadio, entusiasmados con un batacazo de su selección.
Los dirigidos por Steve Kerr consiguieron redimirse de su cuarto puesto en la Copa del Mundo de 2023, un mal resultado que llevó al veterano LeBron James a reunir un equipo de élite, con estrellas de la NBA. Durante el partido, Francia logró quedar a tan solo tres puntos de desventaja con tres minutos restantes en el último cuarto y fue un digno rival, tal como lo había hecho Serbia en la semifinal.
Sin embargo, cuatro triples consecutivos del Cheff Curry, figura con 24 puntos, se encargaron de terminar con la resistencia francesa. La estrella de Golden State Warriors consiguió además su primera medalla de oro en unos Juegos Olímpicos.