Villarruel sumó su opinión respecto de la denuncia a Alberto Fernández por violencia de género radicada por su exesposa, Fabiola Yáñez: “Todo esto mientras levantan el dedo de la moral”.
Además de Milei, desde el arco político oficialista la vicepresidenta se expresó tras el escándalo por las denuncias al expresidente y sostuvo: “El kirchnerismo rascando el fondo de la olla y cargándose todas sus banderas con el impresentable de Alberto Fernández. DDHH, violencia contra la mujer, un ex presidente con una vida repugnante y todo eso mientras levantan el dedo de la moral para señalar a los demás”.
Milei, cuando trascendió la noticia de los chats y fotos de Alberto Fernández con su exsecretaria, María Cantero, salió a pronunciarse pero aprovechó para despotricar contra las políticas estatales de prevención de la violencia de género. “La única solución para bajar el delito es ser duros contra quienes los cometen”, opinó, y culpó al kirchnerismo de “aprovecharse de un problema grave (la violencia contra las mujeres y disidencias) para hacer negocios”.
Su postura resulta contradictoria, ya que, desde el oficialismo, en declaraciones públicas negaron la existencia de la violencia por razones de género.Mariano Cúneo Libarona, ministro de Justicia, había sostenido: “No vamos a tener política de género. La violencia no tiene género. Nuestra política está orientada a ayudar y proteger a todas las personas que estén en situación de violencia y riesgo sin importar su sexo”, en el marco de la justificación del recorte en programas sociales como Acompañar y la Línea 144.
Ahora, en la misma línea que Milei, Villarruel sumó su opinión sobre la denuncia a Alberto Fernández por violencia de género, amenazas y “terrorismo psicológico” presentada por Fabiola Yáñez y aprovechó para criticar a la oposición; llamó a los argentinos a que “todos juntos podamos superar la tragedia del kirchnerismo y unirnos como pueblo para salir adelante y construir la mejor versión de nuestra Patria”, en un mensaje a través de su cuenta de Twitter.