Tras 17 días de intensa búsqueda, apareció esta tarde Benjamín, el nene de nueve años cuyo paradero se desconocía desde el 26 de julio en Córdoba. Según trascendió, su padre, de nacionalidad canadiense, lo entregó a la Policía de Córdoba en la tarde de este domingo.
Luego de ser llevado con la policía, un móvil llevó al nene con Guillermo González, el fiscal que está a cargo de la causa, para ponerse en contacto con él y comprobar su estado de salud. Respecto a la investigación, ahora habrá que evaluar si se encontraba con su padre, determinar cuáles fueron los motivos de su ausencia o si hubo algún tercero que cometió alguna irregularidad.
La madre del nene había señalado horas antes que los investigadores consideraban la posibilidad de un secuestro a manos del propio padre, dado que el hombre debía llevar al niño a la casa de su expareja el domingo 28 de julio, pero nunca lo hizo.
La sospecha creció luego de que su exmarido le mandara mails informando que se lo llevaría del país. “Los recibimos después de que ya habían desaparecido, por eso pensamos que él puede estar intentando eso”, dijo Soledad, la madre del menor, en diálogo con TN.
Según contó, su principal preocupación era que el padre pueda haber sacado al niño del país con documentos falsos: “No sabemos qué tipo de documentación fraguada puede haber conseguido, por eso estamos preocupados y tratando de alcanzar todos los niveles, todos los lugares del mundo, para prevenir y encontrarlos donde sea que lleguen”, expresó angustiada.
Respecto al esquema de visitas que tenían los padres del pequeño, Soledad añadió: “Todo era muy difícil, teníamos un régimen desde hace tres años pero él lo incumplía. Dentro de lo razonable, se resolvía con el , como corresponde. Se demoraba dos o tres días, tenía ese tipo de actitudes, pero nada alarmante a este nivel”.