Tras la filtración de sus videos con el expresidente Alberto Fernández, la conductora radial Tamara Pettinato publicó en su cuenta de Instagram un descargo en donde aseguró que “la están usando”, habló de “una campaña de hostigamiento” y denunció “amenazas”.
En su posteo, Pettinato denunció haber recibido su hostigamiento y desmintió haber sido beneficiada económicamente por su vinculo con Fernández como difundieron algunos medios de comunicación. Además, aclaró el contexto en que se filmaron los videos y detalló cuál es su vínculo con el exjefe de Estado.
Luego, aclaró que los videos que se difundieron corresponden a un almuerzo que tuvo con Alberto luego de hacer una entrevista en Casa Rosada en el marco de un trabajo documental para la televisión china sobre las relaciones de ese país con la Argentina y explicó que la misma se realizó en enero del año 2022.
“No había restricciones sanitarias en ese momento”, puntualizó.Acto seguido resaltó: “Resulta obvio que conozco al expresidente y tenía un vínculo de confianza con él. Sin embargo una cosa no quita la otra. Lo que se dice de las circunstancias en las que se grabaron esas imágenes es falso. Me están usando. No soy ingenua y trabajo en los medios hace más de 20 años, ahora, ¿no es una obviedad que están desviando el foco de atención? ¿Resulta que una denuncia por violencia de género se tapa con más violencia contra una mujer?”.
Hacia el final del texto, la conductora pidió que dejen de usar su nombre y de hacerse valoraciones morales en el marco de una situación que la excede. “Que se respete mi persona sin ser víctima de hostigamiento y persecución”, escribió para luego aclarar que la pueden ver y escuchar todos los días en sus trabajos habituales.