El secretario de culto, Francisco Sánchez, presentó hoy su renuncia luego de haber generado muchas polémicas en los últimos meses. El motivo por el cual deja el cargo se debe a “motivos personales”. Dentro de los dichos polémicos del funcionario estaba el rechazo al matrimonio igualitario, la ley del aborto y la de divorcio. Su lugar será ocupado por Nahuel Sotelo, diputado bonaerense por La Libertad Avanza.
En mayo, el secretario de culto había sido parte del encuentro del partido Vox en España donde expresó ideas conservadoras como rechazar el aborto legal y que los hijos de padres separados padecen ansiedad y problemas en la escuela. Por otro lado, también se manifestó en contra de las leyes de divorcio vincular y del matrimonio gay.
Sin embargo, Sánchez seguiría colaborando con el gobierno, pero desde Neuquén su provincia natal. Si bien la decisión todavía no se efectivizó, dentro de la legislatura bonaerense ya estaban buscando reemplazante para Sotelo. El diputado de 29 años es el líder de la Agrupación “La Julio Argentino”, uno de los espacios más fuertes dentro del oficialismo.
El ahora ex secretario de culto había sido designado por la canciller Diana Mondino y asumió el cargo el 28 de febrero. Además, en agosto de 2022 pidió la “pena de muerte” para la ex presidenta Crstina Kirchner por la investigación a ella y a Lázaro Baez en la causa por la obra pública. “12 años por robar impunemente es casi nada. El año pasado presenté un proyecto de ley para que este tipo de delitos sean considerados traición a la Patria. Merecen la pena de muerte, no una liviana prisión domiciliaria”, había dicho.