Oriundo de Córdoba, el “Cheto” incursionó en el mundo de la música durante la pandemia. Antes de eso, era empresario de la construcción, actividad que nunca dejó, aunque tomó más trascendencia por su veta artística. Gracias a los shows transmitidos vía streaming, tuvo un fuerte ascenso en el ambiente del cuarteto en la cuarentena.
Caliva afirmó que siempre se consideró “un soñador” y que “tenía pendiente” dedicarse a la música. “Por cuestiones de la vida, perdí a mi viejo a los 18 años y me alejé del cuarteto, me recordaba mucho a él”, contó en 2021 en diálogo con Cadena 3 y agregó: “Decidí ir por otro rumbo, por la construcción. Creé mi empresa y me fue bien, tuve la suerte de poder armar una estructura grande”.
El cantante de cuarteto Maximiliano “Cheto” Caliva fue detenido este miércoles acusado de asociación ilícita por presuntas estafas con sus empresas dedicadas a la comercialización de casas prefabricadas. En el marco de la misma causa, también fueron arrestados su esposa Daniela Giselle Masip, su hermana Gisel Stefani Caliva Ceballos, Glenda Pérez Roque, Fabio Alejandro Gómez y Franco Damián Chazarreta.
La decisión fue tomada por la fiscal de Instrucción Subrogante Daniela Maluf, quien imputó a los sospechosos a raíz de las decenas de denuncias por estafas inmobiliarias concretadas a través de las empresas White House SRL y La Esperanza viviendas americanas SRL, ambas propiedad del músico. Sumado a esto, realizó numerosos allanamientos en las sedes de las firmas y en domicilios de Córdoba y Buenos Aires, donde también operan.
En tanto, el fiscal federal Maximiliano Hairabedián abrió un expediente a partir de una “noticia anónima” que llegó a los tribunales del Parque Sarmiento, donde se mencionaba el caudal económico presuntamente desmedido del empresario inmobiliario que saltó a la fama y se hizo popular a partir del cuarteto.
Caliva desarrollaba su negocio de viviendas prefabricadas en Córdoba y también en Buenos Aires, donde tiene varias locaciones. Cuando se realizaron los primeros allanamientos a finales de julio en su vivienda ubicada en el country Las Delicias, se secuestraron autos de alta gama, dinero y otros bienes de valor.
Son numerosas las denuncias contra White House SRL y La Esperanza viviendas americanas SRL. En esa línea, en sitios web destinados a registrar quejas de consumidores se pueden ver reclamos de clientes de dichas empresas por incumplimientos de contratos.