El Ministerio de Desarrollo Humano impulsó la creación de un espacio dedicado a atender las necesidades específicas de personas con discapacidad en Calilegua.
Desde el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Integral, se ha impulsado la creación de áreas de discapacidad a través de las Jornadas Regionales lideradas por la ministra Marta Russo Arriola.
En este contexto, el Intendente del Municipio de Calilegua, Raúl Chávez ha dado un paso fundamental hacia la inclusión al inaugurar la Dirección de Discapacidad, un espacio dedicado a atender las necesidades específicas de las personas con discapacidad.
La nueva oficina cuenta con una entrada accesible, lo que facilita la movilidad de las personas con discapacidad. Además, la Institución está integrada por profesionales especializados en el área, quienes brindarán atención personalizada y asesoramiento a la comunidad.
La inauguración de la Dirección de Discapacidad fue un evento significativo que contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano, la directora de Inclusión de Personas con Discapacidad, Claudia Choque y por el Municipio de Calilegua la directora de Discapacidad, Celeste Tanquia.
Durante la inauguración, el equipo técnico de la Dirección Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Humano brindó el taller sobre buen trato a personas con discapacidad, con el objetivo de promover la sensibilización y concientización en la comunidad.
Como una de las primeras acciones en conjunto con la Municipalidad, el Ministerio de Desarrollo Humano hizo entrega de un bastón guía a una persona con discapacidad visual, un elemento fundamental para su movilidad y autonomía.