Desde las 9 de la mañana, los trabajadores aeronáuticos de Aeroparque sostendrán “asambleas informativas” para abordar sus reclamos salariales, por lo que se esperan demoras y complicaciones para volar hoy desde y hacia ese aeropuerto.
Las asambleas fueron convocadas por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA, como parte de un plan de acción que contempla medidas de fuerza hasta el próximo 30 de agosto.
La medida, se prevé, afectará a vuelos en diferentes aeropurtos del país y no se descartan cancelaciones, además de demoras. Si no hay un acuerdo antes, se prevé que estas medidas se extiendan hasta el 30 de agosto.
“Habiéndose cumplido todos los plazos de la Conciliación Obligatoria impuestos por la Secretaría de Trabajo sin llegar a acuerdo salarial alguno, hoy nos encontramos con un retraso de más del 70%, lo que hace que un alto porcentaje de trabajadoras/es estén con sus ingresos por debajo de la línea de la pobreza”, indicaron en un comunicado conjunto APA y USA.
Y añadieron que “ante la insensibilidad de quienes nos gobiernan no nos queda más remedio que comenzar con medidas de acción directa, las que realizaremos en forma escalonada y en diferentes aeropuertos del país”.
Además, advirtieron que las medidas “serán anunciadas previamente a las autoridades empresarias para que no se nos acuse de realizar acciones salvajes”.