Uno de los edificios más emblemáticos de Jujuy reabre sus puertas este viernes 23 de agosto luego de un extenso trabajo de restauración en un evento abierto al público, con actividades culturales y artísticas.
La ceremonia contará con la presencia del gobernador Carlos Sadir, autoridades locales, y representantes de la comunidad, quienes se reunirán para celebrar la recuperación del cabildo justo en una fecha tan importante para todo el pueblo jujeño.
Las obras que comenzaron en 2022, implicaron una serie de intervenciones para preservar sobre todo, la autenticidad del edificio, construido en el siglo XVIII. Entre las tareas realizadas, se destacan el refuerzo de muros y cimientos y el uso de materiales compatibles con los materiales que se usaron originalmente. Un arduo trabajo minucioso logro mantener la estética y la durabilidad del edificio.
El proyecto incluye además la instalación de un moderno sistema de iluminación LED, diseñado para resaltar la arquitectura del Cabildo sin afectar su integridad estructural. Al mismo tiempo que se integraron sistemas de climatización y control de humedad invisibles para el visitante, pero esenciales para la conservación de los espacios interiores y los objetos históricos que alberga el edificio, también se mejoró la accesibilidad del edificio con la instalación de rampas y elevadores.