Esta semana Boca Juniors podría cerrar su clasificación al Mundial de Clubes de 2025. Para ello dependerá lo que ocurra en el cierre de los octavos de final de la Copa Libertadores que se llevarán a cabo en los próximos días. La FIFA envió un comunicado detallando cómo se encuentra la fase clasificatoria y de lograrse dos resultados, el Xeneize sellará su boleto, ya que se vio beneficiado por la eliminación de San Lorenzo ante Atlético Mineiro. Vale recordar que son seis los cupos disponibles por Conmebol (cuatro campeones de la Libertadores más dos por ranking).
Al no haber conseguido clasificarse para la Copa Libertadores de este año, a Boca Juniors le queda la segunda y única opción, que es mantener su plaza en el ranking. Claro que dependerá de que sea eliminado el otro club argentinos (Talleres de Córdoba), lo mismo Nacional de Uruguay, ya que en el caso de que estos sean campeones entrarán directamente y River Plate y Boca se quedarían con los dos cupos vía ranking.
Por eso los partidos de octavos de final son cruciales y en especial el de River Plate y Talleres de Córdoba. La victoria en la eliminatoria del Millonario es clave no solo para sus aspiraciones, sino también para las del Xeneize, ya que las reglas de clasificación solo permiten dos equipos por nación, a menos que un club se consagre como campeón continental.
Hasta el momento, Boca Juniors -sin chances de sumar puntos al encontrarse en Copa Sudamericana- estaría ingresando por ranking al sumar 71 puntos. La clave para mantenerse en ese escalafón es que Nacional (57) quede lo más pronto eliminado para que no comprometa al Xeneize. El Bolso, que juega los octavos ante San Pablo (empataron 0-0 en la ida en Montevideo), es el único que puede superar por puntos al conjunto argentino. En el caso de que lo supere, Boca necesitará que los uruguayos sean campeones y no ocupen un lugar en el ranking.