El ministerio de Ambiente y Cambio Climático junto con el Poder Judicial, celebraron un Convenio de trabajo para la recuperación, recolección, tratamiento y disposición final de colillas de cigarrillo, en todo el ámbito de competencia y ejercicio del fuero legal.
Suscribieron el Convenio, la ministra de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán; el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la provincia, Juez Dr. Ekel Meyer; y la Dra. María Laura Flores, jueza ambiental.
Acompañaron a la ministra, el secretario de Calidad Ambiental, Gastón Chingolani; la directora de Residuos Especiales y Pasivos Ambientales, Marina Giordana; y el director de Evaluación Ambiental y Fiscalización, Roberto Quintana. Por el Poder Judicial también estuvieron presentes los jueces Federico Otaola, María Eugenia Nieva, y Martín Llamas.
El Convenio busca garantizar la recuperación de las colillas de cigarrillos que generan impactos sobre el suelo, el agua, y los recursos naturales.
En este sentido, la ministra Zigarán recordó que el Poder Judicial viene trabajando desde hace tiempo en Buenas Prácticas Ambientales, particularmente en lo referente a la gestión de los residuos que se generan en las distintas dependencias.