A pesar de la lluvia, miles de jujeños se congregaron en el Parque Xibi Xibi para participar en la tradicional Marcha Evocativa del Éxodo Jujeño. El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, destacó la importancia de este homenaje, resaltando la vitalidad y el compromiso del pueblo jujeño con su historia.
Participando del tradicional evento, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge expresó, “a pesar de la llovizna, del frío, los fuegos de agosto se hacen sentir. La vitalidad del pueblo jujeño no tiene ningún tipo de impedimento para demostrar que rendimos un homenaje sentido a todos aquellos mártires y heroicos que hicieron tan grande la patria con esta gesta colectiva que es única e irrepetible. Así que, felices de estar acompañando a todo el pueblo en esta magnífica posibilidad de rendir este homenaje tan sentido”.
Este evento, que año tras año reúne a miles de personas, reafirma la identidad y el orgullo jujeño, manteniendo viva la memoria de un episodio crucial en la historia de la independencia argentina.