El hombre de 43 años, que vivía en Santander, falleció en la zona cantábrica de Berellín, en la localidad de Prellezo. Un familiar suyo también fue hallado en el mar, pero lograron salvarle la vida
El cuerpo del hombre había sido avistado en la costa del municipio Val de San Vicente y se dio aviso a los servicios de emergencia. Cerca, también, se encontraba un familiar suyo. A las 14.00 horas, un helicóptero médico de la comunidad de Cantabria, junto a bomberos regionales y agentes de la Guardia civil, arribó a la zona del accidente en donde se confirmó el deceso del hombre.
Según El Diario Montañés, los hombres fueron atendidos en la costa, en un primer momento, por un médico y una enfermera que pasaban el día en la playa, así como por efectivos de los bomberos de Valdáliga. En cuanto a la reconstrucción del hecho, realizado por el medio local, “un grupo de cinco personas –dos mujeres y tres hombres– se bañaban juntos cuando una corriente los arrastró. Las mujeres salieron y dos de los hombres más jóvenes acudieron en ayuda de un tercero, mayor de edad, para tratar de sacarlo del agua”, informaron desde Cantabria.
Según el medio español, uno de los rescatistas salió por sus propios medios, pero otros quedaron atrapados en el agua. Al hombre al que se logró rescatar con vida, de 67 años (el suegro de la víctima fatal) se le realizaron maniobras de reanimación a las cuales respondió, a diferencia de su compañero.
Hasta el momento, ni la Policía local ni los servicios de emergencias informaron las causas de la muerte del hombre.