En la mañana del sábado se realizó un encuentro en la localidad del Larcas, lado boliviano, para impulsar el Corredor Biocéanico, un proyecto que busca integrar y desarrollar las comunidades indígenas y originarias de la región.
El encuentro contó con la participación de: el comisionado de Yavi, con toda su comitiva; integrantes de las diferentes comunidades originarias; la Doctora Adriana Burgos, referente de la Universidad Autónoma de Tarija; Calvinontes Antonio, Ingeniero Civil del Comité Impulsor de Tarija y el Ingeniero René Aguilera Fierro, Presidente de la Comisión Impulsora del Camino Tarija – Jujuy.
El recorrido además tuvo el objetivo de conocer el estado de la ruta desde el pueblo histórico de Yavi hasta la frontera con Bolivia que presenta un terreno pedregoso y en algunos tramos angostos.
El Corredor Biocéanico será la vía que cuente con la mayor integración y participación de las comisiones municipales no solo del lado argentino sino de las comunidades y comisiones municipales de los hermanos bolivianos.