Este lunes se conoció un nuevo parte médico de Juan Izquierdo, el defensor de Nacional de Montevideo que sufrió una falla cardíaca y se desplomó en la cancha en el partido ante San Pablo por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores en Brasil. El futbolista se encuentra internado en el hospital Albert Einstein de San Pablo, y según la última información enfrenta ahora un “cuadro neurológico crítico”..
“El paciente Juan Manuel Izquierdo sigue internado en la Unidad de Terapia Intensiva desde el 22 de agosto de 2024, a las 20.55, dependiente de ventilación mecánica, con cuadro neurológico crítico”, indicó el comunicado del nosocomio, y está firmado por los médicos del Hospital Israelita Albert Einstein, el neurólogo Marcos Vinicius Tadao Fujino; el cardiólogo Carlos Vicente Serrano Junior; y el director médico, Miguel Cendoroglo Neto.
El incidente ocurrió en el estadio Morumbí, donde el Bolso se enfrentaba al equipo local. Izquierdo había comenzado el partido en el banco de suplentes, pero entró al campo en el entretiempo. A pocos minutos del final del partido, tras dar dos pasos oscilantes hacia atrás, el futbolista cayó inconsciente, y el personal médico del estadio le brindó atención inmediata antes de ser trasladado de urgencia en ambulancia.