El Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Tiempo de Juego” de Alto Comedero, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad, celebró su 26º aniversario con un agasajo para los pequeños de las salitas de dos y tres años.
En esta ocasión, el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea destacó, “estamos celebrando un cumpleaños más, pero este recorrido que hacemos desde el municipio, en los distintos Centros de Desarrollo Infantil, va más allá de un simple festejo. Semana a semana, generamos propuestas que buscan la inclusión de las infancias y la atención integral durante los primeros mil días de vida. Lamentablemente, vemos en algunas noticias y situaciones lo que sucede cuando no hay contención en esta etapa crucial: las personas no logran autodeterminarse ni desarrollarse plenamente, lo que puede afectar su salud mental y, por ende, su calidad de vida. Nuestro objetivo es promover el buen vivir y la autodeterminación de nuestros vecinos”.
Por su parte, Susana Meyer, administradora del CDI, expresó, “El cdi ‘Tiempo de Juego’ está cumpliendo 26 años de vida. Durante toda la semana, desde el lunes, hemos estado realizando diversas actividades con las maestras, los niños y los padres. Hoy estamos culminando con una pequeña fiesta”.
Meyer también resaltó la constante colaboración de los padres, subrayando que “han estado muy predispuestos a participar en las actividades y siempre muestran una gran voluntad para ayudarnos”.
Finalmente, destacó que el Centro de Desarrollo Infantil cuenta con salitas para niños de dos y tres años, en turnos de mañana y tarde: “Tenemos dos salitas para niños de dos años y cuatro para niños de tres años”.